You are here

La inteligencia favorece la evolución

Los seres vivos evolucionan al exponerse a condiciones ambientales nuevas. Los animales que tienen un cerebro grande son más hábiles a la hora de colonizar nuevos ambientes y acceder a nuevos recursos.Entender esta capacidad nos puede ayudar a predecir qué especies de pájaros y otros animales serán más vulnerables al cambio global.

Lucky, viaje hacia la eternidad

Es el viaje espiritual de un anciano ateo de noventa años, un hombre de vida independiente que se encuentra en el precipicio de su vida terrenal. Empujado hacia un viaje de auto exploración, este le conduce hacia lo que a menudo es inalcanzable: la iluminación. Una modesta y maravillosa pequeña película sobre nada en particular pero todo lo que es importante. El film es una meditación sobre la moralidad, la soledad, la espiritualidad y la conexión humana.

Elogio a los mosquitos

Que los mosquitos hembras transmiten determinadas enfermedades que alteran gravemente la salud de los seres humanos llevándole hasta la muerte muchas veces es bien cierto. Pero no es menos cierto que hasta hace muy poco no se ha empezado a estudiar la biología de los mosquitos para evitar su picadura sino que la investigación se centró en producir insecticidas que los eliminen. Eliminar mosquitos puede parecer anodino pero estos animalillos son esenciales para la supervivencia de los ecosistemas en los que habitan

Alerta plásticos

Siempre hay un momento para decir basta. El 22 de abril 2018, Día de la Tierra se ha propuesto como el día en que iniciamos la cuenta atrás para poner fin a la contaminación global causada por los plásticos. Se pretende aprovechar esta jornada de reflexión y acción para a nivel internacional proporcionar la información e inspirar cambios fundamentales sobre el comportamiento humano respecto de los plásticos.

Ropa eco-ética

La ropa es una necesidad básica y una expresión cultural y personal. Podemos reducir la huella ambiental de la ropa que necesitamos vestir si escogemos prendas de materiales naturales, sin tratamientos quimicos tóxicos o de comercio justo, así como si reutilizamos, reciclamos, y reducimos la ropa que utilizamos

Cocina solar parabólica SK1.4

La cocina solar parabólica SK1.4 fue desarrollada por el Dr. D. Seifert para un proyecto piloto de cooperación en el ámbito de las tecnologías apropiadas. Este diseño mejorado se facilita lilbremente con toda la documentación para que pueda ser reproducida donde se quiera. Es una aportación al conocimiento del mejor aprovechamiento de la energía solar.

Elogio del futuro, por una conciencia crítica de especie

Gracias a la emergencia de la conciencia crítica de especie ahora es plausible operar un cambio. Los seres humanos ya contamos con la capacidad de intervención. Estamos en el proceso de generar una anomalía histórica, una anomalía que asegure nuestra singularidad evolutiva. Hay que intervenir de forma racional y planificada en la estructuración social de la especie. Es nuestra única oportunidad.

Nuestra Tierra de cada día

Las imágenes del satélite DSCOVR son una oportunidad que nos brinda la tecnología más avanzada de la humanidad para cada día gozar de las mejores vistas de la "perla azul" que nos acoge. El presidente Bush no quiso que la humanidad pudiera ver estas imágenes de nuestro planeta, pues consideraba que contribuían a la conciencia ambiental planetaria.

Foodtopia: cocina para el decrecimiento

Foodtopia es una lección magistral de vida y una invitación a hacer números cuando se trata de algo sencillo como elaborarnos la comida. Foodtopia se ha diseñado como una iniciativa empresarial para evitar el “colapso energético y social, pasar de una economía personal de 4000 Wh a 1000 o 1.500 Wh por persona y día, un concepto disruptivo en el ámbito de la nutrición humana.

Pages

Subscribe to Terra RSS